viernes, 28 de octubre de 2011

Aprobada por unanimidad moción del PSOE de Duruelo que propone a la Junta de Castilla y León un PLAN COMARCAL ESPECIAL DE EMPLEO PARA PINARES y GENERAL SECTORIALPARA MADERA Y EL MUEBLE

En la noche de ayer, en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra, el pleno aprobó dos mociones del PSOE por unanimidad.

La primera de las mociones, defendida por Cristina Rubio Blasco,  portavoz socialista en el Ayuntamiento en Economía y Empleo así como integrante en la lista a la candidatura socialista al Congreso de los Diputados, se refería al PLAN COMARCAL DE EMPLEO para la comarca de PINARES, teniendo en cuenta la especial y grave situación que afecta a nuestra comarca, que se agrava con la situación laboral de la empresa Norma en San Leonardo,  que se añade a los cientos de puestos de trabajo perdidos en nuestra localidad y las localidades vecinas cientos de puestos de trabajo y el sector de la madera está especialmente en crisis.

Se expuso el positivo resultado que las ayudas de "reindustrialización" específicas que recibe la provincia de Soria del Gobierno de España son un buen ejemplo para atender "territorios desfavorecidos" y también "sectores" a los que la crisis les afecta más intensamente.

El texto exacto de la moción socialista aprobada por unanimidad es el siguiente:

1º- Manifestar y hacer llegar nuestra solidaridad con los trabajadores de la empresa Norma y con el pueblo de San Leonardo.

2º- Solicitar a la Junta de Castilla y León un PLAN COMARCAL de EMPLEO para PINARES, como zona en especial crisis.

3º- Proponer que en este PLAN COMARCAL DE EMPLEO para PINARES se incluya, a nivel provincial, el sector de la madera y el mueble con ayudas específicas para la innovación y la mejora de la competitividad.

La segunda de las mociones también tenía que ver con el empleo y el la potenciación de la mejora de la economía local, aprovechando las ayudas ya existentes para rehabilitación de viviendas.

El texto exacto de la moción aprobada por unanimidad es el siguiente:

1º- Elaborar un documento único y pedagógico para facilitar a los vecinos de Duruelo de la Sierra con el conjunto de ayudas para rehabilitación de viviendas que existen para la anualidad de 2012 por parte del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León.

2º- Elaborar un listado informativo de empresas de la localidad y de la provincia que pueden acometer estos trabajos, en colaboración con FOES y Cámara de Comercio de Soria, para ofrecerlo a los vecinos que acometan estas obras.

3º- Estudiar en una Comisión Municipal de Estudio específica la posibilidad de eximir un % significativo la tasa municipal por licencia de obras para el conjunto de las actuaciones que se regulan en el Real Decreto de Medidas para el Impulso de la Recuperación Económica y el Empleo aprobado en el Consejo de Ministros de fecha 9 de abril de 2010.

Además en el turno de ruegos y preguntas el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Duruelo, Alberto Abad, planteó que hay que ahorrar y priorizar para acometer la inversión de 78.108 € subvencionada por el Gobierno de España, vía ayudas de reindustrialización para el polígono industrial de Duruelo de la Sierra, y para el que se solicitó más tiempo para su ejecución (inversión total de 156.281,24 €), puesto que es una prioridad y no se puede perder este dinero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario